Debemos planificar la jubilación para prever los recursos económicos de los que dispondremos llegado ese momento y usar el ahorro acumulado para complementar la pensión pública y así poder disfrutar de un nivel de vida similar desde que dejamos de percibir un salario con motivo de dicha jubilación.
Cada vez es más necesario ahorrar para el día de mañana. Continuamente escuchamos noticias que cuestionan la viabilidad del sistema de pensiones de la Seguridad Social como consecuencia, principalmente, de la baja tasa de natalidad o el aumento de la esperanza de vida. Por ello es fundamental pensar en cómo complementar la pensión que uno mismo recibirá de la Seguridad Social una vez Jubilado, para así poder seguir manteniendo un determinado nivel de vida.
Los planes de pensiones son un instrumento idóneo para ello, ya que su finalidad es precisamente complementar la previsión social de forma privada y voluntaria.
La normativa fiscal viene a reconocer la importancia de esta fórmula de ahorro previsión regulando un tratamiento fiscal francamente favorable.